Vientre de alquiler y aspectos legales

legal-thegem-blog-default

La gestación subrogada o más conocida como vientre de alquiler, es una técnica más de reproducción asistida, que cuenta con una legislación específica dependiendo del país. Dentro de la legislación, la gestación subrogada se ampara en el derecho a familia, derecho a los cuidados paterno y materno, derecho a la protección de la dignidad, derecho de identidad de los niños y derecho a la privacidad.

La gestación subrogada surge en Estados Unidos como surrogacy, término que describe el proceso de una mujer que decide libremente ayudar a una familia que por razones naturales no pueden tener un bebé. En definitiva, el proceso de gestar es transferido a una tercera persona: la gestante, figura imprescindible para que la gestación subrogada pueda existir, no comparte el proyecto de maternidad. Ella ya ha tenido que ser madre para poder ayudar a una familia.

En los tribunales internacionales, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), bien como la legislación y jurisprudencia de aquellos países que reconocen el derecho a acceder a la gestación subrogada, los padres de intención – aquellos que desean tener un hijo – habiendo aportado material genético o no, son los verdaderos padres a quienes les corresponde la filiación, la creación, educación, protección, etc.

Desde la Declaración Universal del Derecho de las Personas hasta las Constituciones de prácticamente todos los países, a todas personas se aseguran el derecho de tener hijos y es por creer en este derecho supremo que FERTYSURROGACY representa todos los modelos de familia (solteros, parejas del mismo sexo, casados, parejas de hecho, personas que realizarán reasignación de sexo etc.). Por eso, los padres de intención (en inglés, Intended Parents – IP), también conocidos como padres comitentes, pueden estar seguros que serán representados y amparados en todo momento del proceso.

Para realizar un proceso de gestación subrogada FERTYSURROGACY tiene en cuenta los derechos de todas las partes intervinientes, principalmente de los menores. Nuestro trabajo se basa en evitar todo posible desafío que pueda dar lugar durante el transcurso del proceso.

Es por ello que desde FERTYSURROGACY contamos con un gabinete de abogados especializados en Derecho de Familia Internacional, Reproducción Asistida y Surrogacy (Gestación Subrogada), habiendo representado a familias de todos los países y que os brindarán apoyo legal en todo momento del proceso.

Más información: https://fertysurrogacy.com/aspectos-legales/