En FERTYSURROGACY colaboramos con Ovobank ID, banco de óvulos que cuenta con el catálogo más grande de donantes de toda Europa. Gracias a esta colaboración, podemos disponer de perfiles con fotografías de donantes de todas las nacionalidades y fenotipos. La cuidada selección de las donantes y los estrictos protocolos de vitrificación y desvitrificación que aplican desde Ovobank ID se traducen en altas tasas de éxito en tratamientos.
En nuestra constante búsqueda de la optimización del nivel de seguridad de los ovocitos donados, Ovobank ID (desde el 1 de diciembre de 2016) realiza a las nuevas donantes el test de portadores de mutaciones recesivas (Test de Matching genético). Una innovadora técnica que permite minimizar la transmisión de enfermedades genéticas a los bebés nacidos procedentes de tratamientos de reproducción asistida. Esto se consigue gracias a que estos tests:
- Nos permiten excluir de nuestro programa de ovodonación a las candidatas portadoras de mutaciones autosómicas recesivas incluyendo la fibrosis quística, X-frágil, hemoglobinopatía, G6PDH, atrofia muscular espinal, talasemia alfa y beta.
- Además, en el caso de que los pacientes lo deseen, podemos realizar un estudio de compatibilidad genética entre la donante y el paciente, que consiste en analizar la información genética para asegurar que la donante y el paciente no comparten ninguna de las mutaciones recesivas estudiadas minimizando así el riesgo de transmisión de una enfermedad genética a su descendencia.
Aunque la mayor parte las donantes ya han sido estudiadas con el test “Recombine”, es posible añadir cualquier estudio diagnóstico. Estudios que tendrán un coste adicional para los padres de intención.
El número de mutaciones y enfermedades estudiadas dependerá del test de compatibilidad genética realizado.