Aspectos legales

OS asesoramos
1

Para comenzar un proceso de gestación subrogada es muy importante tener en cuenta los derechos de todas las partes (padres de intención, gestantes, donantes y bebés). Es por ello que desde FERTYSURROGACY contamos con un gabinete de abogados especializados en Derecho de Familia Internacional, reproducción asistida y gestación subrogada, que os brindarán apoyo durante todo el proceso.

Es importante detallar aspectos fundamentales como los que exponemos a continuación para salvaguardar los derechos de todas las partes implicadas, si acudimos a un país como México que cuente con una regulación específica:

  • Evaluación psicológica previa de los padres en todos los modelos de familia
  • En los casos de parejas heterosexuales, certificación médica que especifique la causa que justifique de por qué la mujer no puede quedar embarazada o llevar a término un embarazo
  • Especificación de los derechos y obligaciones de las partes implicadas
  • Contratación de seguros médicos y protocolos de actuación en casos excepcionales ante las siguientes circunstancias: malformaciones o enfermedades graves detectables durante los primeros meses de gestación, fallecimiento de alguno de los padres comitentes o la gestante en el transcurso del embarazo
  • Contrato debidamente detallado que vincule a las partes intervinientes (centro de fertilidad, padres comitentes y gestante y su cónyuge si ese fuera el caso)
  • Defensa de todo modelo familiar – Accesibilidad de las personas o modelos de familia que pueden acogerse a estas técnicas de reproducción asistida
  • Protocolo de selección supervisado por equipos médicos de las posibles candidatas a gestante (control psicológico, médico, estudio de su entorno familiar, social e histórico policial ausente de antecedentes penales)
  • La gestante debe haber tenido al menos una vez un hijo vivo, no haber tenido más de una cesárea y en general, contar con buena salud para procrear
  • Acompañamiento de nuestros abogados durante todo el proceso hasta la filiación del bebé
Realizar un proceso de gestación subrogada en Cancún es legal… Se puede practicar el proceso sin ninguna complicación. 
RECOMENDACIones A La FUTUra familia
1

Antes de iniciar el proceso conocido como international surrogacy en países terceros, es necesario conocer en detalle las garantías legales que ofrece cada país para poder elegir el que mayor seguridad y confianza ofrezca según el caso a tratar y/o el modelo de familia al que pertenezcamos. Además, también se debe conocer correctamente el modo en que, una vez finalizado el proceso, se reconocerá la filiación y nacionalidad del bebé – trabajo que realizamos para las familias.

Por eso os damos la oportunidad de ser atendidos por un especialista, sin compromiso. La consulta es confidencial.

REQUISITOS

A diferencia de otros países, en México la ley permite que todos los modelos de familia puedan realizar un proceso de gestación subrogada.

FILIACIÓN

La filiación se obtiene mediante una orden de nacimiento. Es un documento legal donde queda determinada la paternidad del bebé por parte de los padres de intención y elimina cualquier derecho de la gestante y su marido (si lo hubiera) con el bebé.

LEGISLACIÓN

Para los efectos legales, lo que importa es dónde se firma el contrato, dónde reside la gestante y dónde tiene lugar el nacimiento. Por lo tanto, las personas que viven en un país donde el contrato es nulo o la gestación subrogada está prohibida, podrán beneficiarse de las políticas de los países donde es legal. En el caso de México, se contará con la ayuda de una gestante que resida y pueda dar a luz en este país.

…vuestro sueño hecho realidad